Pachuca.- Nuevo León sí estuvo representado en el título de la Copa de Campeones de Concacaf, con la participación de Luis “Chaka” Rodríguez, futbolista regiomontano que milita en Pachuca.
El lateral por la derecha fue la sorpresa en el 11 inicial de Guillermo Almada para el duelo de este fin de semana contra Columbus Crew y se mantuvo en el campo durante 85 minutos, hasta que fue sustituido por Carlos Sánchez.
Rodríguez, además de ser regio de nacimiento, fue formado en las fuerzas básicas del Club de Futbol Monterrey, equipo en el que debutó como profesional y consiguió sus primeros títulos, sin poder consolidarse en el primer equipo.
Durante su etapa con “la pandilla” disputó 7 partidos entre Liga MX y Concachampions, con un gol y una asistencia; incluso tuvo más participación con el equipo de Primera A, al disputar 14 partidos.
Estuvo cedido en San Luis y fue vendido a Jaguares, hasta que en 2016 llegó a Tigres, donde tuvo sus mejores años y es el equipo en el que más jugó, con 217 partidos, en los que marcó 7 goles y dio asistencias.
Te podría interesar
“Chaka” vive su primera temporada en los tuzos, tras su paso en 2023 por los Bravos de Juárez, que lo devolvieron al protagonismo en el futbol mexicano.
Con Pachuca tuvo actividad en 16 partidos en la temporada entre Liga MX y la Concachampions, sin sumar goles o asistencias. Y en la Final, cumplió con su puesto sin tener mayores aportaciones en el marcador.
Los goles del título fueron obra de Emilio Rodríguez y un doblete de Salomón Rondón, el máximo artillero del equipo en lo que va del año.
Este se trata de su cuarto campeonato de la Concacaf, luego que ganó el bicampeonato con Rayados en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012, para posteriormente conquistar una copa con Tigres en la 2019/2020.