Londres.- Real Madrid es el campeón de la Champions League, al vencer 2-0 a Borussia Dortmund en la Final disputada en Wembley Stadium.
El rey de Europa hizo pesar su mística con la competición, para conquistar su decimoquinta orejona, pese a ser superado por su rival durante gran parte del partido.
La fiesta de la Champions ilusionó al Dortmund, que se envalentonó en los primeros minutos.
Julian Brandt y Karina Adeyemi estuvieron a punto de marcar, pero las malas decisiones impidieron a los alemanes abrir el marcador.
Minutos después Fülkrug remató al poste y en la recta final, Sabitzer obligó a Thibaut Courtois a lucirse bajo palos.
Te podría interesar
Para el segundo tiempo Toni Kroos hizo que Kobel le atajara dos tiros libres, uno en el inicio del complemento y otro en la recta final.
Nuevamente Fulkrug se acercó al gol con un cabezazo, pero Courtois evitó la caída de su marco.
El 1-0 llegó al 73’, por conducto de Dani Carvajal, que remató de cabeza en un tiro de esquina.
La anotación fue un balde de agua fría para el Dortmund, que a partir de ese momento se dejó morir y entregó el balón a los blancos.
En la recta final Jude Bellingham, Nacho y Camavinga pudieron marcar, pero fue Vinicius Junior quien liquidó la Final con un disparo de pierna izquierda al 82.
El Dortmund estuvo a punto de acortar diferencias, pero su gol fue anulado por Fuera de lugar.
La Final marca también la despedida de dos leyendas. Toni Kroos, que se retira del fútbol como campeón de la Champions y Marco Reus, que pone fin a su historia de amor con Borussia Dortmund con un subcampeonato.
De esta manera Real Madrid se consolida como el gigante de Europa y gana su primer título en Wembley, el estadio con más Finales de la Copa de Campeones de Europa.