Monterrey.- Los Bravos de Juárez tomaron la delantera por el posible fichaje de Rodrigo Aguirre, delantero de Rayados que ya no entra en los planes del equipo.
El cuadro fronterizo estaría dispuesto a desembolsar hasta 3 millones de dólares por la contratación del uruguayo, superando las propuestas de otros clubes de la Liga MX.
ABC Deportes pudo conocer que Aguirre ya no cuenta para el entrenador Fernando Ortiz y la institución está dispuesta a dejarlo marchar o escuchar ofertas para venderlo.
No obstante, 'Búfalo' reportó junto al resto de sus compañeros para las pruebas físicas y médicas el lunes por la mañana. También estuvo presente este martes en El Barrial.
Durante sus vacaciones dio señales en sus redes sociales de su intención de permanecer en Monterrey, aunque su destino apunta a estar lejos de la Sultana del Norte.
Te podría interesar
A Rodrigo Aguirre le resta un año y medio de contrato, tras llegar a Rayados en el Apertura 2022, que se convirtió en su mejor torneo a nivel individual, con 5 goles y 3 asistencias en 17 partidos.
Durante su estancia en Monterrey, el 'Búfalo' disputó 63 partidos, en los que marcó 9 goles y aportó 7 asistencias. Sin embargo, tiene más de un año sin poder marcar vestido como albiazul en Liga MX.
La última vez que anotó en el torneo doméstico fue el 1 de abril de 2023, cuando convirtió un doblete contra Xolos de Tijuana en el Estadio BBVA. No obstante, marcó en la goleada 4-1 contra Comunicaciones de Guatemala en la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
La salida de Aguirre se unirá a las de Jesús Gallardo y Omar Govea, que ya fueron anunciados como refuerzos de Toluca y Chivas, respectivamente.
Además, la venta del delantero liberará una plaza de futbolista no formado en México, para que Monterrey pueda inscribir al mediocampista español Óliver Torres.