Monterrey.- Para Karol Bernal, futbolista de Rayadas, en el partido amistosos contra el AC Milan Femenil, ella y sus compañeras buscarán la victoria para mostrarle al mundo porque son las campeonas de la Liga MX Femenil.
La defensa lateral de Monterrey destacó la importancia de los juegos contra equipos europeos, ya que estos ayudarán a conocer otros estilos y al mismo tiempo impulsa a que el futbol mexicano traspase fronteras.
“Es importante el que conozcan un poco de la jugadora mexicana, que es muy importante que la liga mexicana y que conozcan el nivel mexicano y lo que aquí tenemos, lo que hemos formado tras los años que lleva la liga.
“Que sepan y que sientan que somos las campeonas, eso nosotras queremos y vamos a salir a hacerlo, siempre de la mejor forma”, dijo la futbolista.
¿Qué representa enfrentarte al AC Milan?
“Todas sabemos, estos días hemos estado armando y practicando para enfrentarnos a este tipo de rivales y pues para nosotros representa mucho, es muy importante tener estos partidos que podamos jugar contra equipos internacionales y conocer de otro futbol, es lo más importante para nosotras, medirnos y conocer el futbol de otros países.
Te podría interesar
¿Cómo toman los partidos que vienen?
Siempre es muy importante y ahora creo que todos los torneos que vienen son porque nos lo hemos ganado y pues sabemos que es muchos partidos, pero nosotras estamos conscientes de esto y estamos trabajando y preparándonos para para ganar todo, en realidad queremos ganar todo, queremos todos y como lo decía anteriormente, que sepan y que se den cuenta que nosotros fuimos las campeonas y somos los campeones por algo.
¿Qué cosas buenas ha hecho la Liga MX Femenil en su corto tiempo de existencia?
Ahorita que lo escuchaba y que me di cuenta, pues me llena mucho de orgullo de emoción, que, pues son pocas las extranjeras que vienen a la Liga y que somos más mexicanas, entonces quiere decir que el futbol mexicano está creciendo, igual la selección creo que se ha visto en partidos anteriores que ha tenido la selección mexicana, que pues ha crecido.
"Me llena mucho de orgullo, me dan más ganas de seguir creciendo y pues igual a todas, creo que tenemos que mantenerlo, demostrar lo más que nada y pues, aunque sea un equipo que está debajo de la Liga MX femenil, pero creo que a veces son partidos y pues nunca sabemos qué va a pasar, entonces creo que en la cancha se demuestra y pues mañana tenemos una gran oportunidad para seguir demostrando que la Liga MX y nosotras Rayadas estamos arriba".