Monterrey.- Roberto de la Rosa llegó el martes por la noche a la ciudad de Monterrey para reportar con Rayados, en lo que considera un reto importante para su carrera.
“Una felicidad muy grande. Yo creo que es un es un reto muy importante en mi carrera, después de prácticamente estar en Pachuca toda mi vida y contento que Monterrey me brinde esta oportunidad para poder yo mostrarme en otro club", dijo el delantero.
De la Rosa se dijo al tanto de la competencia que tendrá en la delantera albiazul, pero aseguró que siempre dará su 100 por ciento cada vez que tenga oportunidad.
“Hay que competir al máximo, yo vengo a dejar lo mejor de mí, a aportar lo mejor que yo pueda”, declaró a su llegada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
El atacante mexicano de 24 años se une a Rayados con un contrato de cesión por un año, con la opción de compra definitiva para los regios.
Te podría interesar
De la Rosa llega en principio para sustituir la aparente baja de Rodrigo Aguirre, delantero uruguayo que no entra en planes del equipo y es pretendido por varios equipos de la Liga MX.
Y es oficialmente en el tercer fichaje de Monterrey, luego de las incorporaciones del extremo colombiano de 21 años, Johan Rojas y el mediocampista español de 29, Oliver Torres.
En la última temporada, el delantero nacional disputó 11 partidos entre la Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf, pero solo acumuló 304 minutos disputados en el semestre, sin registrar goles en su cuenta personal.
A lo largo de su carrera con los Tuzos, club que lo formó y debutó como profesional, De la Rosa ha visto actividad en 162 duelos, con 22 goles a favor y 5 asistencias. Además, fue campeón de la Liga MX en el Apertura 2022 y de la Concachampions 2024.