Monterrey.- Exactamente en dos años, Monterrey volverá ser sede de un partido de Copa del Mundo.
Será el 14 de junio de 2026 cuando se dispute en el estadio de Rayados el primero de los cuatro partidos que la ciudad albergará durante el Mundial que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.
Para el comité organizador local, la oportunidad que se avecina es única para demostrar la capacidad de la ciudad como sede de eventos de talla mundial, así como para los regios de unirse en comunidad
“Esta es una oportunidad para demostrar la capacidad económica, la capacidad de ser anfitriones, de ser organización de eventos de talla mundial, se ha hablado que somos la mejor afición de México… hay quien dice somos la mejor afición del mundo, pues demostremos en un Mundial”, dijo Alejandro Hütt, host city manager de Monterrey en entrevista con ABC Deportes.
El 'Gigante de Acero' será sede de tres partidos de la fase de grupos y uno más de la Ronda de 32, que se darán a conocer a finales del próximo año.
Te podría interesar
A dos años de la máxima justa futbolística, la ciudad y el estadio aún necesita afinar detalles para estar lista para recibir un Mundial en tierras regias después de cuatro décadas de espera.
Se tiene planeada una inversión de 7 millones de dólares para dejar el estadio a punto. Se implementará un sistema de oxigenación y ventilación y se cambiará el pasto de la cancha para cumplir con los estándares FIFA.
Además, se habilitará una nueva zona de medios, mejorarán los controles de acceso al inmueble y modificarán el área de suites que recibirá a funcionarios de alto nivel.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, adelantó que se tiene planeado un gasto de 150 mil millones de pesos en deporte, cultura, infraestructura y movilidad, en tanto que Hütt estima una inversión de 30 millones extra.
Se estima que más de 200 mil personas asistan al estadio para ver en directo los cuatro partidos, mientras que hasta 2 millones de personas más podrían asistir al Fan Fest en Parque Fundidora durante el Mundial.
Es así que se han destinado 416 millones de dólares por la ampliación, remodelación y nuevas pistas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, mientras que la Asociación de Hoteles de Nuevo León destinaría 127 millones por la construcción de 12 complejos.
Las expectativas de ganancias para la Copa del Mundo son de 11 mil millones de dólares entre todas las sedes.