Alemania.- Las actividades de la Eurocopa 2024 comenzaron con una contundente goleada del anfitrión Alemania por 5-1 sobre Escocia.
Los alemanes, comandados por Julian Nagelsmann en el banquillo, comenzaron su fiesta goleadora desde temprano en el compromiso que se celebró en el Allianz Arena.
Apenas al minuto 10 se abrió el marcador para la escuadra teutona, a través de Florian Wirtz con un disparo de derecha en la media luna del área, el cual alcanzó a tocar el portero Angus Gunn, pero no logró desviar por completo.
No pasó mucho tiempo en que se abultara la ventaja, ya que al 19’ apareció Jamal Musiala con un potente disparo dentro del área con el cual reventó las redes rivales.
Ya cerca del final de la primera mitad se dio el tercer tanto, mismo que fue obra de Kai Havertz mediante un tiro penal al 45+1’. Esto se dio tras una entrada de Ryan Porteous que incluso le costó la tarjeta roja.
Te podría interesar
En la segunda parte, al minuto 68 se dio el cuarto tanto de Alemania, ahora vía Niclas Füllkrug, quien apenas tenía cinco minutos en la cancha. Al 76’ volvió a aparecer, pero le fue anulado por fuera de juego.
Para la recta final del compromiso se dieron dos tantos más, el de Escocia mediante un autogol de Antonio Rüdiger al 87’ y el quinto definitivo que convirtió Emre Can al 90+3’.
El siguiente compromiso de Alemania en la Eurocopa se dará el 19 de junio frente a Hungría a las 10:00 horas, mientras que Escocia se medirá a Suiza ese mismo día a las 13:00 horas.