Buenos Aires.- Marcelo Barovero ya habría tomado la decisión de no continuar con su carrera como futbolista.
De acuerdo a información de periodistas argentinos, el arquero ex de Rayados ya comunicó a compañeros y directivos de Banfield, su actual equipo, la intención de no seguir jugando.
Sin embargo, también detallan que buscarán por parte del club hacer labor de convencimiento para que siga y se mantenga activo.
Barovero tiene actualmente 40 años de edad y a lo largo de su trayectoria ha desfilado por diversos equipos en su natal Argentina, pero también hizo carrera en México.
Inició su travesía en Atlético Rafaela y después pasó por Huracán Vélez y River Plate, siendo el conjunto millonario donde destacó en mayor medida.
A la postre emigró hacia México para jugar con Necaxa y Rayados. Más tarde vivió una aventura en España con Burgos FC y volvió al futbol mexicano con Atlético San Luis, último equipo antes de llegar a Banfield.
Como portero albiazul, “Trapito” se coronó en la Liga de Campeones Concacaf 2019 cuando Monterrey se impuso a Tigres. Además, también alzó la Liga MX en él Apertura 2019 frente a América.
Cabe mencionar que en ambos escenarios se le recuerda por sus atajadas clave para la obtención del resultado de los suyos.
Hasta el momento no hay anuncio oficial por parte de Barovero sobre su retiro.
Lamine Yamal, jugador más joven en la historia de jugar una Eurocopa
Lamine Yamal, titular en el estreno de la selección española en Alemania 2024 ante Croacia, deja su nombre para la posteridad con un doble registro histórico en la fase final de una Eurocopa.
Con 16 años, 11 meses y 2 días, se convierte en el jugador más joven en debutar en esta competición -arrebata el récord al polaco Kacper Kozlowski- y en ser titular, superando al neerlandés Jetro Willems.
El anterior registro de jugador más precoz en una Eurocopa lo marcó en la edición 2020, disputada en 2021, el centrocampista Kozlowski, en un partido disputado en Sevilla, en La Cartuja, ante la selección española.