Dusserdolf.- El francés Kylian Mbappé sufre una lesión en la nariz como consecuencia del golpe sufrido en un choque fortuito con Danso en el partido que enfrentó a Austria contra Francia (0-1) en el debut de ambas selecciones en el grupo D de la Eurocopa, pero no será operado de momento, decisión tomada después de haber sido examinado en el Hospital Universitario de Dusseldorf, informa el periódico L'Équipe.
Mbappé fue sustituido en el minuto 90 del partido a causa de una brecha y un golpe en la nariz sufrido en un choque fortuito con Danso y tomó camino del vestuario tapándose la hemorragia.
El atacante fue a rematar con la cabeza, impactó el balón con la testa, pero a la vez chocó con el hombro del defensa. Se quedó en el suelo, fue atendido durante unos minutos, los médicos determinaron que no podía seguir en el terreno y fue sustituido por Olivier Giroud, aunque antes entró sin permiso al campo y fue amonestado con amarilla.
El futbolista abandonó el estadio en ambulancia, después de anunciarse que tenía la nariz fracturada, y fue sometido a pruebas en el Hospital Universitario de Dusseldorf.
"Kylian no está bien. No puedo decir más. Su nariz no está bien. Es complicado. Ésa es la mancha negra de esta noche", dijo el seleccionador francés Didier Deschamps a la prensa al ser preguntado por el nuevo fichaje del Real Madrid.
"Los primeros exámenes realizados por Kylian Mbappé en el hospital de Dusseldorf tras el partido contra Austria (1-0) fueron tranquilizadores. Se habría decidido así no intervenir quirúrgicamente al capitán de la selección francesa", dice L'Équipe.
Rangnick: "No tengo nada que reprochar a mis jugadores"
Ralf Rangnick, seleccionador de Austria, declaró tras perder 1-0 ante Francia en el debut de su selección en el grupo D de la Eurocopa que no tiene nada que reprochar a sus jugadores y que su estilo de juego "funcionó muy bien" durante gran parte del partido.
"No hay que reprochar a los jugadores. Creamos ocasiones y Francia también creó ocasiones. Nuestro portero hizo un gran trabajo. Nunca hago reproches a mi equipo. No hay que olvidar quién era el rival", dijo el técnico.
Sobre el gol en propia meta de Wober, el seleccionador austríaco indicó que espera que el jugador no se lo reproche a sí mismo. "Nadie le reprocha a Maxi Wöber el gol en propia meta, pero lo importante es que él no se lo reproche a sí mismo. Nadie le culpa. Cuando lo vi pensé que era un jugador de Francia el que había rematado".
"Nuestro estilo de juego funcionó durante largos períodos en el encuentro", dijo Rangnick. "El rival era muy bueno. El segundo partido seguramente será decisivo. Pero sabíamos antes del torneo que el segundo partido probablemente sería decisivo. Hasta el último minuto estuvimos dentro del partido y pudimos empatar. Nos dejamos todo en el campo. Ahora tenemos que mirar hacia adelante e intentaremos ganarle a Polonia el viernes", manifestó.