España.- Sergio 'Checo' Pérez es consciente que necesita un buen fin de semana con resultados positivos, luego de varias carreras al hilo en que su desempeño no ha estado a la altura de lo que se espera del subcampeón del mundo.
El mexicano, piloto de la escudería Red Bull Racing, buscará retomar confianza con el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña, para, ahora sí, festejar su reciente renovación con su equipo.
Pérez declaró en una entrevista que, junto a todo su equipo en Milton Keynes, han buscado una solución para sus problemas, así como que tienen mucha confianza en el potencial de su monoplaza.
“Soy consciente de que necesito un fin de semana exitoso aquí en España, especialmente después del dramático fin de semana en Canadá. A veces te obligan a reiniciar y lo hemos hecho desde la última carrera.
“Hemos trabajado para encontrar una solución, hemos tratado de identificar dónde y qué puedo hacer mejor para aprovechar al máximo el coche. Tengo mucha confianza en el coche y en el rendimiento que podemos obtener de él”, dijo el tapatío.
Te podría interesar
El piloto mexicano tiene como primer objetivo llegar a la tercera ronda de la clasificación (Q3) el sábado, ya que se quedó fuera de esta etapa en los grandes premios de la Emilia-Romaña, Mónaco y Canadá.
También necesita terminar la carrera, algo que no logró en las dos últimas carreras y de ser posible, llegar al podio, algo que no consigue desde su tercer lugar en el Gran Premio de China el 21 de abril.
Para el mexicano competir en el Gran Premio de Barcelona es especial, ya que, debido al idioma, siente que correr en ese circuito es como volver a casa, aunque en cuestión de resultados no le ha ido bien, ya que su mejor puesto fue un segundo lugar en el 2022.