Monterrey.- Víctor Guzmán pasó página tras ser cortado de la lista de Jaime Lozano para la Copa América y aseguró ahora estar enfocado en la pretemporada de Rayados de cara al Apertura 2024.
El defensa central de Monterrey habló en la Riviera Maya solo los beneficios que tendrá poder estar con el equipo desde el principio, ya que previo a la temporada pasada no pudo iniciar en buena forma física por convocatoria a la Copa Oro, donde no tuvo participación.
“Fui baja de la Selección pero ahorita estoy 100 por ciento enfocado en lo que es Rayados, ya meterme de lleno en lo que es la pretemporada y estar a la disposición del profe, lo que se viene el arranque del torneo.
Guzmán destacó que las cargas físicas de los primeros trabajos le ayudarán para iniciar el torneo con fuerza y energía.
“A mí la verdad hace un año justamente me costó porque pues estuve en Copa Oro y no jugué ni un solo minuto y como son los partidos muy seguidos, pues nomás entrenas poco y el partido y al no tener minutos, pues físicamente no tienes exigencia que realmente debemos tener y al regresar para acá me costó un poquito y ahora estoy contento de poder estar haciendo la pretemporada”, comentó ‘el toro’.
El defensor albiazul se mostró autocritico sobre su baja de la Selección Nacional Mexicana y dejó en claro que fue una decisión que entiende, pues la tomó el seleccionador y debe respetarla.
“Tengo que ser muy autocrítico ver en qué fallé y hacer lo que me toca a mí lo que está en mis manos mejorar y estar listo para cualquier otra convocatoria”, dijo el central.
Guzmán dijo que siente ha progresado y se siente feliz con su crecimiento, aunque destacó que tiene muchas expectativas y el techo muy alto.