España.- El danés Kevin Magnussen (Haas) declaró en el circuito barcelonés de Montmeló, sede del Gran Premio de España, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que "el corcho que tapona la botella" de los fichajes y las renovaciones en la categoría reina es el español Carlos Sainz (Ferrari), que aún no ha anunciado su futuro equipo, pero que desveló que lo hará "pronto".
"Es él", indicó Magnussen, de 31 años, señalando a Sainz en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el citado circuito catalán, cuando se le preguntó sobre cuál era el corcho de la botella que, una vez descorchado, clarificará el mercado de pilotos con miras a 2025.
"Él es. Carlos es el tapón de esa botella", apuntó el danés, con un podio -el que logró en su primera carrera en la F1, el Gran Premio de Australia de 2014, al acabar segundo- y una 'pole', pero sin victorias en la categoría reina.
"Creo que hay un buen puñado de muchachos que están esperando a que tome una decisión. En el momento que él la tome, caerán todas las piezas del 'puzzle'. Esa es la realidad en todo este asunto", comentó Magnussen, en referencia a Sainz, en Montmeló.
Carlos Sainz asegura que anunciará su futuro pronto
El español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, aseveró en el circuito barcelonés de Montmeló, sede del Gran Premio de España, que la decisión acerca de su futuro la tomará "en breve".
"La decisión será tomada en breve, porque me está quitando espacio en mi cabeza. Por tanto, es hora de tomar una decisión, que aún no tengo clara del todo. Necesito unos días más para pensarlo en casa, porque justo antes del Gran Premio de España piensas en el Gran Premio de España. Así que necesito unos días más, pero se anunciará pronto", explicó Sainz, de 29 años, con tres victorias y 22 podios en la categoría reina, en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA.