Maldivas.- Bassam Adeel Jaleel, presidente de la Asociación de Fútbol de Maldivas (FAM), ha sido suspendido provisionalmente por el Comité de Ética Independiente de la FIFA para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, por un periodo de nueve meses.
La suspensión provisional se adopta tras la "investigación y posterior solicitud de la cámara de instrucción en relación con los procedimientos iniciados por la Fiscalía General de Maldivas, a raíz de un registro de la Casa de la FAM el 22 de octubre de 2023, sobre acusaciones de blanqueo de dinero, malversación de fondos, corrupción y otros delitos penales relacionados con el uso de fondos de la FIFA por parte de funcionarios de la FAM", se indica en un comunicado.
Teniendo en cuenta la información facilitada, se determinó la existencia de "indicios razonables" y se decidió "incoar un procedimiento de investigación formal" contra Jaleel por "posibles infracciones" por "deberes generales", por "conflictos de intereses", por "ofrecimiento y aceptación de regalos y otros beneficios" y por "malversación y uso indebido de fondos".
Se espera lleno total para el Argentina vs. Canadá
El Mercedes Benz Stadium presentará un lleno total, con 70.000 espectadores, para el partido inaugural de la Copa América que disputarán mañana en Atlanta la vigente campeona, Argentina, y Canadá, que participa por primera vez en el torneo, anunció este miércoles la CONMEBOL.
“Vender la totalidad de las entradas para el partido inaugural evidencia la relevancia de esta fiesta del fútbol. Esperamos que los aficionados disfruten desde el inicio hasta el final este torneo que hemos estructurado pensando en que la experiencia sea única y de talla internacional”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL).
Te podría interesar
Además de las gradas llenas, el recinto presentará una grama recién instalada, lo que ha sido motivo de polémica, porque se puso después de que el sábado jugaran sobre césped artificial el Atlanta United, que actúa de local en el escenario, contra el Houston Dynamo en un partido de la MLS.
El cuerpo técnico argentino inspeccionó por la mañana el terreno de juego y, en la posterior rueda de prensa, el seleccionador, Lionel Scaloni, dijo que no lo pisó y no pudo ocultar su extrañeza por la forma en que se ha producido todo a escasos días del comienzo de la competición. "Vamos a ver cómo está. Esperemos que mañana esté mejor. Aquí están acostumbrados a hacer todo rápido. Esperemos que esté bien por el bien del fútbol", añadió.