Barcelona.- Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Red Bull, compartió con los medios su experiencia en el Gran Premio de España este domingo. El mexicano mencionó los daños sufridos por su auto y expresó la intención de revisar todo lo ocurrido durante el fin de semana.
“Sí, creo que estábamos perdidos al inicio detrás de Hulkenberg. Intenté conservar neumáticos, pero cuando fui a adelantarlo, entré a pits y el daño ya estaba hecho. Estaba vulnerable con la llanta delantera izquierda y vamos a analizar y entender lo sucedido durante el fin de semana. En el compuesto medio, el ritmo y el balance eran bastante mejores", aseguró.
‘Checo’ también hizo referencia a sus rivales y reconoció que no logró exprimir al máximo el potencial del balance sobre el asfalto.
"Creo que, sin duda, los demás han mostrado una progresión importante. Además, siento que tampoco he maximizado el potencial del balance. Perdimos mucho terreno este fin de semana y será crucial estar más competitivos en las próximas carreras. McLaren se ve fuerte y competitivo en todas las pistas”, finalizó Pérez.
La carrera fue ganada por Max Verstappen. El triple campeón del mundo reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, el décimo del año, que se disputó en el circuito barcelonés de Montmeló.
Te podría interesar
Tras lograr su séptimo triunfo de la temporada, Verstappen lidera ahora el Mundial con 219 puntos, 69 más que Norris y con 71 sobre Leclerc. Pérez se mantiene en la quinta posición con 111 unidades.
La próxima prueba, el Gran Premio de Austria -con formato sprint- se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg.