Barcelona.- Christian Horner, director de Red Bull, respaldó a su piloto Sergio Pérez después del Gran Premio de España.
El corredor mexicano culminó la carrera en el octavo lugar, mismo que, después de la calificación, pensaron como ideal.
"Teóricamente dijimos que el octavo lugar era lo mejor que podía hacer cuando miras todas las simulaciones y lo logró. Necesitamos incluirlo más en la mezcla", relató para Sky Sports.
De igual forma, añadió deben recuperar a ‘Checo’ en el aspecto mental.
"Sergio tuvo un gran comienzo de año. Sólo necesitamos que vuelva a la forma que tuvo en las primeras cuatro o cinco carreras. Sabemos que puede hacerlo. Se trata simplemente de colocarlo en el espacio mental adecuado para cumplir", agregó.
“El daño ya estaba hecho… vamos a entender lo sucedido durante el fin de semana”: ‘Checo’ Pérez
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Red Bull, compartió con los medios su experiencia en el Gran Premio de España este domingo. El mexicano mencionó los daños sufridos por su auto y expresó la intención de revisar todo lo ocurrido durante el fin de semana.
“Sí, creo que estábamos perdidos al inicio detrás de Hulkenberg. Intenté conservar neumáticos, pero cuando fui a adelantarlo, entré a pits y el daño ya estaba hecho. Estaba vulnerable con la llanta delantera izquierda y vamos a analizar y entender lo sucedido durante el fin de semana. En el compuesto medio, el ritmo y el balance eran bastante mejores", aseguró.
‘Checo’ también hizo referencia a sus rivales y reconoció que no logró exprimir al máximo el potencial del balance sobre el asfalto.
"Creo que, sin duda, los demás han mostrado una progresión importante. Además, siento que tampoco he maximizado el potencial del balance. Perdimos mucho terreno este fin de semana y será crucial estar más competitivos en las próximas carreras. McLaren se ve fuerte y competitivo en todas las pistas”, finalizó Pérez.