Alemania.- El delantero de la Selección de Hungría, Barnábas Varga, será operado tras romperse varios huesos faciales en un choque con el portero de Escocia, en el último partido del Grupo A en la Eurocopa 2024.
Varga fue protagonista de una colisión con el escocés Angus Gunn, en la segunda mitad del partido que su selección ganó por 1-0, para mantener la esperanza de clasificar la siguiente ronda de la competencia.
“Está bien, consciente y a la espera de ser operado. Tendrá que pasar unos días en el hospital, pero sería irresponsable decir algo ahora”, dio a conocer Gergo Szabo, el portavoz del equipo en un comunicado de prensa.
Tras el choque, el partido tuvo que ser suspendido durante casi 10 minutos para que el futbolista recibiera la atención médica correspondiente. Posteriormente, fue trasladado en camilla a un hospital de Stuttgart.
Fue esta situación la que provocó que el partido se extendiera hasta el minuto 100, tiempo en el que llegó el gol de Kevin Csoboth.
Te podría interesar
UEFA asegura que el equipo médico actuó rápido
El tiempo de espera para la atención médica de Barnábas Varga desató críticas hacia la UEFA, el órgano rector del futbol en Europa, que se defendió a través de un comunicado, en el que destacó que la atención se dio en 15 segundos.
“En relación con la intervención médica tras el traumatismo craneal sufrido por el húngaro Barnabás Varga, nos gustaría aclarar que la intervención del médico del equipo se produjo a los 15 segundos del incidente.
“Seguido inmediatamente por el segundo médico del estadio, para realizar una primera evaluación de la lesión y proporcionar el tratamiento adecuado, según los procedimientos médicos habituales", comienza el citado comunicado”, se lee en el comunicado de la UEFA.
Además de las múltiples facturas faciales, Varga sufrió una conmoción cerebral. Este incidente lo dejará fuera de la competición en caso de que la Selección de Hungría avance de ronda.