Estados Unidos.- El seleccionador de México, Jaime Lozano, opinó, en la víspera del partido de Copa América contra Venezuela que el fútbol que "mejor se puede ver y practicar está en Europa".
"Tú ves los partidos y son muy cerrados (en la Copa América). No hay partido ni rival fácil. Así lo fue para nosotros Jamaica, lo será Venezuela y seguramente Ecuador", señaló el técnico en una rueda de prensa en el SoFi Stadium, situado a las afueras de Los Ángeles.
Lozano considera que cuantos más jugadores de América jueguen en las grandes Ligas europeas, que a su juicio tienen "buenos hábitos de trabajo y competencia", cualquier selección de esta parte del Atlántico "tendrá más posibilidades de cumplir sus objetivos".
Se pronunció en esos términos al ser preguntado sobre Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de 23 años y una de las grandes esperanzas en ataque del Tricolor pensando ya en el Mundial de 2026, que México organizará junto con Estados Unidos y Canadá.
De hecho, él cree que Giménez está preparado para dar el salto a una de las cinco grandes Ligas europeas, que están en Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.
Te podría interesar
"La adaptación de Santi a la selección ha sido muy rápida. Dio resultados muy rápidos. Yo creo que pronto estará en una de las cinco Ligas importantes", conjeturó.
"Ahora está centrado en hacer lo que le toca con la selección", pero "más allá de jugar en Holanda, creo que pronto estará ahí", en una de las cinco grandes, completó.
Por otro lado, las palabras del técnico mexicano sobre la superioridad del fútbol europeo se producen en medio de la polémica por unas declaraciones del francés Kylian Mbappé, en las que dijo que la Eurocopa "es más difícil que el Mundial".
Hace un par de años, el nuevo jugador del Real Madrid también generó controversia al afirmar que la fase de clasificación para un Mundial es más difícil en Europa que en Sudamérica, donde a su juicio el fútbol "no era tan avanzado".
La postura de Mbappé ha sido cuestionada estos últimos días por algunos integrantes de las selecciones de Argentina, con Lionel Scaloni y Messi a la cabeza, y Brasil, donde Raphinha le recordó al galo que perdió la final del Mundial de Catar 2022 precisamente ante un equipo sudamericano.