Monterrey.- La entrenadora de Rayadas, Amelia Valverde y la directora técnica de Tigres Femenil, Milagros Martínez, destacaron el privilegio de poder comenzar la temporada disputando un título.
En el día de medios de la Liga MX para el Campeón de Campeonas, las dos estrategas estuvieron de acuerdo en el sentido de responsabilidad que tienen ambos equipos para quedarse con el campeonato.
"Bendecidas de ver la posibilidad de competir en esta final, nos sentimos con ilusión y sentido de responsabilidad de tener esta posibilidad de volver a tener una final para este club", dijo la costarricense Valverde
En tanto que la española comentó que no todo el mundo tiene la posibilidad de competir por un título cada seis meses, por lo que están enfocadas en su objetivo de conseguir el tercer Campeón de Campeonas del club.
"Las jugadoras vuelven con ambición de pelear por un título, animadas y ansiosas por mañana. No todo el mundo tiene el privilegio de representar a un club grande y pelear cada seis meses por un título", comentó en la rueda de prensa.
Rayadas se quita la etiqueta de favorita
La directora técnica de Monterey, Amelia Valverde, descartó que su equipo se sienta favorito pese a ser el actual campeón de la Liga MX Femenil.
Valverde comentó que si bien, Rayadas tuvo un buen cierre de torneo que culminó con el título, busca ser respetuosa con el rival y con su propio equipo.
"No me gusta tanto la etiqueta (de favorita), somos respetuosos de nosotros mismos y a la vez del rival. No me ubicaría esa etiqueta de favorita, metería al equipo en la etiqueta de ser respetuoso ante un rival que sabemos sus características", añadió.
El partido de Ida de la serie de Campeón de Campeonas será este jueves en el Estadio BBVA, mientras que la vuelta se jugará el lunes en el Estadio Universitario.