Monterrey.- Rayadas y Tigres Femenil no se hicieron daño en el partido de ida del Campeón de Campeonas en el Estadio BBVA, que culminó 0-0 y dejó todo por definir para la vuelta.
El inicio de la temporada 2024/2025 no ofreció el espectáculo esperado a los 11 mil 930 aficionados presentes en el 'Gigante de Acero', pese a que chocaron los dos mejores equipos de la liga.
Solo seis tiros a gol de 'Las Amazonas' y cuatro de Monterrey, fue lo que ofreció el juego, que se convirtió en el noveno empate seguido en un Clásico Regio Femenil disputado en casa de las albiazules.
Rayadas comenzó mejor con una presión alta que forzó errores de Tigres Femenil. En una de esas jugadas, Christina Burkenroad estuvo a punto de marcar, pero Cristina Ferral evitó el gol en la línea.
Las felinas respondieron con balones al área, uno a Thembi Kgatlana que mandó por encima del arco en una volea y otro más que Alison González no pudo conectar.
Te podría interesar
La más clara del primer tiempo fue al 35’ en un mano a mano que Pamela Tajonar atajó con la cara a 'Aligol'.
Para el segundo tiempo, Tigres Femenil puso más intensidad, con Thembi Kgatlana como protagonista de las jugadas más peligrosas, pero sin inquietar a Tajonar.
Monterrey respondió con una llegada de Jermaine Seoposenwe, que controló el balón en el área y no pudo disparar.
Posteriormente, las felinas dieron salida a Thembi y Rayadas respondió con el ingreso de Ana Lucía Martínez, para pasar a ser el mejor equipo en el campo por momentos.
La guatemalteca desbordó y encaró, pero solamente pudo generar un remate de cabeza de Burkenroad que llegó a manos de Cecilia Santiago.
En la recta final, y con los cambios, ambos equipos pusieron el freno, para priorizar el cero en su portería antes que lanzarse al ataque.
Con el empate sin goles, las regias dejan Campeón de Campeones Femenil por definir para el lunes en el Estadio Universitario.