Austria.- El líder del Mundial de pilotos de Fórmula Uno, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), aseguró tras acabar primero la clasificación de la carrera al Sprint del GP de Austria que “queda mucho por hacer”, pero que por el momento está “muy contento con el rendimiento del monoplaza”.
“Ha sido un buen día hasta ahora, el coche se ha sentido bien e inmediatamente hemos encontrado el equilibrio”, recalcó Verstappen tras liderar la primera de las dos clasificaciones de este fin de semana en el trazado austríaco del Red Bull Ring.
‘Mad Max’ subrayó que “es genial estar en la ‘pole’” en el circuito “de casa”, puesto que la escudería Red Bull tiene la sede en el país austríaco, y afirmó que “todo ha funcionado realmente bien pese a los pequeños ajustes”.
Preguntado por cómo parar al británico Lando Norris (McLaren) de cara a este sábado, comentó que de momento no le “estresa” y que se va a centrar ahora en disfrutar de la tarde y analizarlo este sábado por la mañana.
Norris, satisfecho con la segunda plaza pese a estar tras Verstappen
El piloto británico Lando Norris (McLaren) se mostró satisfecho tras terminar segundo en la clasificación del Sprint del GP de Austria, en la que volvió a estar cerca del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), “como todo el año”, pero en la que le faltó una décima para llevarse la ’pole position’.
Norris explicó en declaraciones facilitadas por su escudería que no fue su clasificación “más ordenada”, pero aun así consiguió “una buena vuelta al final para mostrar” lo que el equipo tenía y la segunda plaza “está bastante bien”.
“Salir segundo este sábado es una buena forma de empezar el fin de semana”, dijo Norris, que recalcó que seguirán “empujando” para sumar puntos en este GP de Austria.
El australiano Oscar Piastri, también de McLaren, subrayó que tienen “un par de cosas que ordenar y mejorar” pero aun así se mostró satisfecho por la tercera plaza. “Estamos en un buen sitio para mañana y trabajaremos esta tarde para seguir dando guerra”, incidió Piastri, que acabó justo por detrás de su compañero de equipo.