San Nicolás de los Garza.- Si Tigres gana la Supercopa de la Liga MX, se clasificaría para disputar la Campeones Cup 2024.
Los felinos se enfrentarán al Club América este domingo, por la Supercopa, al ser los últimos dos Campeón de Campeones del futbol mexicano.
Sin embargo, además de la posibilidad de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, también está en juego el pase al partido por la Campeones Cup, ante el equipo que se alzó con el título en la Major League Soccer.
“En cuanto a la recompensa que brinda el ser campeón de la Supercopa, además de que, o América o Tigres llevaría un trofeo más a sus vitrinas, el monarca de este cetro disputará en unos meses el Campeones Cup, ante mandamás de la MLS”, compartió la Liga MX en una nota a través de su portal.
De esta manera, si los felinos se imponen a los capitalinos el próximo 30 de junio en Carson, California, se jugarán un nuevo título más adelante.
Cabe mencionar que precisamente Tigres es el actual monarca de la Campeones Cup, pues en el año 2023 se impusieron a LAFC en tanda de penaltis.
La escuadra de Veljko Paunovic apenas tiene tres bajas en su plantilla para dicho compromiso: Nahuel Guzmán (suspensión), Diego Lainez (lesión) y Marcelo Flores (convocado a Selección).
Mientras tanto, América cuenta con ocho ausencias, entre lesión o convocatorias, entre ellas Diego Valdés, Igor Lichnovsky, Luis Ángel Malagón y Sebastián Cáceres.