José Mourinho: "Para mí, Fenerbahçe es ambición"

El técnico portugués explica que la pasión de la afición del club turco y la búsqueda de la victoria son sus principales motivaciones.

El recién nombrado entrenador del Fenerbahçe, José Mourinho, asiste a una rueda de prensa en el Estadio Ülker.
Mourinho llega al Fenerbahçe con ambición y busca un título inmediato.El recién nombrado entrenador del Fenerbahçe, José Mourinho, asiste a una rueda de prensa en el Estadio Ülker.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Turquía.- José Mourinho, apodado 'The Special One’ por su largo palmarés de triunfos y aclamado por la afición turca al fichar con el Fenerbahçe, ha explicado que la principal motivación para entrenar el segundo club más exitoso de Turquía es "la ambición".

"Ambición es jugar para ganar. Es sentir el golpe, sentir la presión de que tienes que ganar cada uno de los partidos si quieres ser campeón. Esta es la realidad del Fenerbahçe; para mí el Fenerbahçe significa ambición", subrayó el técnico portugués en una rueda de prensa en Estambul.

"Mi casa está en Londres. Tener un club londinense, luchar para ser sexto, séptimo, octavo o noveno e intentar hacer un milagro para clasificarse para la Liga Europa, ¿eso es ambición?", preguntó el también exentrenador del Real Madrid.

"Todo el mundo sabe que amo Italia. Tener un equipo en Italia donde tienes que hacer milagros para ganar una competición europea y siempre estás entre el quinto y el séptimo, ¿es ambición, simplemente porque me encanta Italia? Estar en Portugal, visitar a mi madre todos los días, ¿es ambición?", continuó.

El Fenerbahçe, sin embargo, lo motiva tanto que empezaría a entrenar "mañana mismo, para jugar el fin de semana", dijo Mourinho, que descartó pedir paciencia a la afición del club estambulí.

"El presidente, el director y la junta directiva tienen que ser pacientes. No los hinchas. Ellos tienen que estar locos. Tienen que exigir, tienen que ejercer presión. Si los jugadores no pueden aguantar esa presión, no son lo suficientemente buenos para jugar para Fenerbahçe", resumió en nuevo entrenador.

"Quiero esa pasión, pero quiero que crean en todo, y si estamos en el minuto 85 y perdemos, quiero que sigan confiando, hasta el minuto 90 y algo, en que aún podemos ganar", dijo.

Mourinho criticó el desarrollo de la Superliga turca de este año, en la que el Fenerbahçe acabó segundo, con 99 puntos, 3 por detrás del Galatasaray y 32 por delante del tercer equipo, el Trabzonspor.

"Este abismo no es bueno. Espero que en la próxima temporada tengamos una liga mejor, más equilibrada y con muchos equipos luchando por la primera posición, y si no pueden alcanzarla, que estén cerca, porque es bueno para la competición. Lo que quiero es tener menos de 99 puntos y ser campeón", concluyó el portugués.