Monterrey.- La Selección Mexicana Sub 20 convocó a tres futbolistas regios para la concentración y un par de partidos de preparación que sostendrá en los próximos días.
El equipo dirigido por el seleccionador Eduardo Arce contará con la presencia de Diego Sánchez de Tigres, así como César Garza y César Bustos de Rayados. Todos futbolistas formados en fuerzas básicas de los clubes regios y nacidos en Nuevo León.
“Chicha” de 19 años, es un futbolista constante en las convocatorias de las selecciones menores y ya tuvo su debut en Primera División con los de la UANL, al jugar 4 minutos en la victoria por 5-1 contra Mazatlán en el Clausura 2024.
El rayado César Garza hizo su debut profesional en el año futbolístico recién terminado, en el que tomó especial relevancia debido a las múltiples lesiones en el equipo durante el Apertura 2023.
Garza acumula experiencia en 10 partidos, ocho de ellos en Liga MX y dos más en la Copa de Campeones de Concacaf. Su único gol fue en el triunfo 3-0 ante Santos Laguna en el Estadio BBVA.
Te podría interesar
Mientras que César Bustos, es un defensa central nacido en Nuevo León, tuvo actividad en cinco partidos de la temporada 2023/2024, en la que todas sus actuaciones fueron como lateral por derecha improvisado.
Los seleccionados entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para preparar los dos encuentros amistosos de la selección de Eduardo Arce, que disputarán contra sus similares de Guatemala el 6 de junio y ante Jamaica el día 10.
Ambos compromisos forman parte de la preparación del Tri Sub 20 para el Campeonato de la Concacaf de la categoría, que se disputará en el país en el mes de julio y entregará boletos a la Copa del Mundo.
En el torneo de la zona, México se medirá ante Panamá, Guatemala y Haití en el Grupo C, por un boleto a la siguiente ronda que le permita seguir con su sueño mundialista.