Austria.- El piloto británico George Russell (Mercedes) aseguró este domingo tras conseguir por sorpresa la segunda victoria de su carrera que fue viendo la lucha entre Max Verstappen y Lando Norris en las pantallas del circuito del GP de Austria y estaba tercero, “en el lugar adecuado” por si pasaba alguna situación inesperada.
Russell se llevó la victoria al aprovecharse de que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) se chocaron al pugnar por la primera plaza, pinchando la rueda trasera izquierda el neerlandés y perdiendo el alerón delantero el inglés.
“Es increíble. Ha sido una batalla dura al principio. Vi que era el tercero, vi cómo luchaban y el equipo ha hecho un gran trabajo, estábamos en el lugar adecuado por si pasaba algo”, comentó Russell.
El británico dijo que estaba “viendo por las pantallas la batalla entre ambos” y “que iban el uno a por el otro”. “Estaba a doce o trece segundos y sabía que era una posibilidad volver a subir al cajón más alto”, incidió Russell, que aseguró que Red Bull y McLaren están “por delante” pero Mercedes está “ahí por si sucede algo arriba, poder recoger”.
Sergio Pérez enfrenta desafíos en Austria: Auto dañado frustra sus aspiraciones de podio
Sergio Pérez tuvo otra jornada difícil en el Gran Premio de Austria, terminando lejos del podio en la séptima posición.
Te podría interesar
El piloto mexicano inició en octava plaza y tras adelantar a Charles Leclerc y Oscar Piastri llegó al sexto puesto, pero pronto perdió terreno debido al deterioro de su coche durante un enfrentamiento con el piloto australiano.
"Creo que fue al inicio de la carrera, con Piastri en la curva 4 y hay mucho daño, todo el pontón izquierdo está totalmente roto, entonces tenía demasiado understeer, luego demasiado oversteer y todo el tiempo estuve luchando con el balance, curva a curva y en ningún momento pude tener un ritmo sólido", declaró Pérez a Fox Sports.
En las últimas vueltas, Pérez se vio envuelto en un duelo con los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg. Aunque logró superar al alemán en la última vuelta, Hulkenberg rápidamente recuperó la posición y mantuvo a Pérez detrás.
"Al principio iba un ritmo similar a la gente de adelante, pero el daño era muy grande, no sé exactamente cuanto perdíamos de carga, pero cuando lo ves es una parte muy sensible y no tenía nada de ritmo, ni tracción en la curva lenta, en la curva tres no podía traicionar nada. En la pelea con Hulkenberg... difícil, fue complicado poderle pasar", concluyó Sergio.
A pesar de este resultado, Sergio Pérez mantiene la quinta posición en el campeonato con 118 puntos, aunque ahora está bajo presión de Oscar Piastri, quien después de terminar en segundo lugar alcanzó los 112 puntos.