Arizona.- Malas noticias para Rayados… Gerardo Arteaga se lesionó con la Selección Mexicana una semana antes del inicio del Apertura 2024.
El lateral azteca salió de cambio ante Ecuador tras sufrir un golpe en la cadera/espalda tras un duelo ante Moisés Caicedo y en la caída sufrió el daño.
Tras su lesión, la asistencia medica del ‘Tri’ entró al terreno de juego para removerlo en camilla.
Hasta el momento, ni el Club de Futbol Monterrey ni la Selección Nacional ha emitido algún parte medico del elemento.
Selección Mexicana terminó su participación en Copa América 2024
La Selección Mexicana empató 0-0 ante Ecuador, concluyó la Fase de Grupos y con ello su participación en la Copa América 2024.
Te podría interesar
El equipo dirigido por Jaime Lozano no logró avanzar de la primera instancia del torneo continental y consumó un nuevo fracaso en el trayecto hacia la Copa del Mundo 2026.
México fue superior a Ecuador en cuanto a tenencia de la pelota, ya que registró un 60% de posesión y consiguió un total de 18 disparos.
Sin embargo, fue más por empuje que por buen futbol que llegó a acercarse al arco rival, aunque sin real peligro.
Santi y Guillermo Martínez a la par al 67’. Además, ingresó Uriel Antuna en lugar de César Huerta.
Si bien continuaron encimando al arco ecuatoriano, no consiguieron romper la paridad. Ya en la recta final se buscó con generadores de juego encontrar el tanto, pues ingresaron Jordi Cortizo y Erick Sánchez por Julián y Luis Romo, pero la tónica del encuentro perduró.
Al 89’ tuvo que salir Gerardo Arteaga por lesión, pues al contactar un esférico con la cabeza cayó de mala manera, ingresaron las asistencias médicas y determinaron que no podía seguir.
Cabe mencionar que también hubo controversia con dos jugadas en las que se dio contacto con la mano por parte de Ecuador dentro del área. La primera de Félix Torres al minuto nueve y la segunda al 50’ de Piero Hincapié. Ninguna se sancionó.
Incluso, al 90+7’ sí se marcó una pena máxima para los mexicanos, por un contacto sobre ‘Memote’, pero tras la revisión en el VAR se echó para atrás.
Los aztecas sumaron cuatro unidades en el torneo, las mismas que el equipo sudamericano, pero con una menor diferencia de goles y es por ello que acabó su participación.