Francia.- La polaca Iga Swiatek va lanzada hacia su cuarto Roland Garros al clasificarse para semifinales tras endosar un contundente 6-0, 6-2 en una hora y 2 minutos a la checa Markéta Vondroušová, quinta favorita y finalista en 2019.
El siguiente obstáculo para una tercera final consecutiva de la polaca será la estadounidense Coco Gauff, tercera del mundo, que remontó ante la tunecina Ons Jabeur, octava favorita, 4-6, 6-2 y 6-3.
Por segunda vez la de Varsovia encadenó tres 6-0, tras los dos que le propinó en octavos de final a la rusa Anastasia Potapova. Ya lo había logrado en 2023 con la estadounidense Claire Liu y la china Xinyu Wang.
Desde que levantó una bola de partido frente a la japonesa Naomi Osaka, exnúmero 1 del mundo, Swiatek ha acelerado su ritmo en París. Solo ha dejado escapar 8 juegos.
Particularmente concentrada sobre la pista, la polaca no dejó opciones a Vondrousova, ganadora del último Wimbledon, que había tenido un recorrido casi perfecto en la capital francesa, donde camino de los cuartos solo se había dejado un set.
Te podría interesar
Con este triunfo, la polaca de 23 años y ferviente admiradora de Rafa Nadal, que llegaba a París tras haber levantado los torneos de Madrid y Roma, encadena 17 victorias consecutivas. La última derrota data de abril, en semifinales de Stuttgart, ante la kazaja Elena Rybakina.
El próximo jueves se medirá por duodécima vez frente a Gauff, que solo le ha derrotado en una ocasión, en semifinales de Cincinnati del año pasado.
Será el segundo duelo de este año, tras la semifinal de Roma, y el tercero en Roland Garros, tras la final de 2022 y los cuartos del año pasado.
La estadounidense, de 20 años, sin embargo, ha ganado en experiencia, con la victoria en el pasado Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam.
Lo demostró ante Jabeur, una jugadora con más experiencia, que salió como un torbellino y se anotó el primer set, antes de asistir a la reacción de su oponente que frenó su trayectoria en la misma ronda que el año pasado.
Jabeur, de 29 años, finalista en los dos últimos Wimbledon y en el pasado Abierto de Estados Unidos, se quedó a las puertas de ser la primera africana en semifinales de Roland Garros desde Amanda Coetzer en 1997.