París.- Los Juegos Olímpicos de París ya se encuentran a la vuelta de la esquina y con menos de 2 meses para el inicio y México cuenta con un fuerte representante para llevarse alguna presea dorada.
Se trata del capitalino, pero que representa a Nuevo León, Osmar Olvera. El joven de 20 años de edad disputará sus segundos Juegos Olímpicos en la competencia de clavados en trampolín de 3 metros de manera individual y con Rodrigo Diego en sincronizados.
Olvera amarró su plaza para la justa veraniega durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024. Los clavadistas mexicanos finalizaron en la cuarta posición de su prueba, con una puntuación de 383.19 luego de seis rondas, que los dejó cerca de la medalla de bronce.
Muchos años de clavados
Olvera comenzó a representar a México desde el 2017, desde los 13 años de edad, en la Serie Mundial de Clavados de 2017 de la Federación Internacional de Natación celebrada en Kazán, Rusia, donde obtuvo el quinto lugar de la competencia, pero desde entonces no ha dejado de coleccionar medallas.
Sus primeros éxitos materiales fueron en esa misma competencia, pero del 2019, celebrada en Montreal, Canadá, terminando en el tercer puesto. Pero su momento de brillo fue en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, donde cayó en las semifinales y terminado en la 14va posición en Trampolín de 3 metros.
Te podría interesar
La consagración total de Osmar llegó hasta el 2023 cuando se hizo de dos medallas de plata en Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka, Japón, para luego llegar a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, y hacerse de tres oros.
Este 2024, el clavadista ha participado en el Mundial de Clavados de Doha, Catar, y en las Copas Mundiales de Natación de Montreal y Berlín, Alemania, donde 1 oro, 2 plata y 1 bronce ha sido el palmarés para terminar su preparación para París.
Los Juegos Olímpicos de París 2024, programados para celebrarse del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto. ¿Será que Olvera traerá la preciosa a casa?