Denver. - La Selección Mexicana perdió ante su similar de Uruguay por un marcador de 4-0 en partido amistoso previo a la Copa América en una muestra de futbol nulo.
El equipo del ‘Jimmy’ Lozano inició el partido con un cuadro alterno sin sus mejores hombres de inicio y con muchos errores en la zaga de la defensa, algo que fue aprovechado en su totalidad por el combinado dirigido por Marcelo Bielsa.
El cuadro charrúa encontró la victoria en los pies de Darwin Núñez, quien se destapó con un triplete. El delantero del Liverpool de Inglaterra comenzó la fiesta al minuto 7 cuando, en una serie de rebotes en el área chica, definió con calidad para abrir la noche.
Facundo Pellistri hizo su tanto de la noche al 26’ tras definir un pase de la muerte desde la banda izquierda. El extremo del Granada de España se estrenó con la albiceleste con su primer gol en la selección mayor.
Solo segundos antes de acabar la primera mitad, Núñez volvió a poner su nombre en la pizarra con otro pase de la muerte en el cuadro chico del área. Como si fuera un dejavú, pero en la portería del otro lado, el ‘9’ terminó la jugada combinativa del equipo con otro toque ligero.
Te podría interesar
Como si la noche no fuera absolutamente negra para el Tricolor, el encuentro fue detenido unos minutos por el grito homofóbico hecho por los aficionados presentes.
México cerrará la serie de juegos amistosos el sábado cuando enfrente al combinado nacional de Brasil en la cancha del[a1] Kyle Field, Texas, en punto de las 19:00 horas, para luego debutar en el torneo veraniego el próximo 22 de junio.