Chile.- El ex jugador de los Rayados, Humberto Suazo, sufrió una lesión en la rodilla derecha que, a sus 43 años, podría derivar en su retiro como futbolista.
El 'Chupete' sufrió la rotura parcial del ligamento medial de la rodilla derecha jugando con el San Luis de Quillota, tras un choque con Joaquín Pereyra, del Santiago Wanderers, en un partido de la Primera B de Chile.
El San Luis no solamente perdió el juego por goleada de 6-0, sino que también habría perdido a Suazo por varios meses.
“San Luis de Quillota informa que tras los exámenes realizados al jugador Humberto Suazo en Clínica MEDS, estos arrojaron la rotura parcial del ligamento medial de su rodilla derecha.
“En los próximos días será sometido a la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP) con el fin de ayudar al proceso de cicatrización del ligamento dañado.
Te podría interesar
“El futbolista será baja y su evolución marcará su disponibilidad”, explicó el club en un comunicado.
Tras el impacto con Pereyra, Suazo cayó el suelo, se tomó la rodilla derecha con ambas manos y no pudo levantarse, por lo que tuvo que ser asistido para dejar el campo de juego.
A finales del año pasado, el 'Chupete' había extendido su contrato con el San Luis, en busca del ascenso a Primera División.
En la temporada anterior, Suazo marcó 17 goles en 32 partidos y en la actual levaba seis en 10 jornadas.
El andino jugó siete años con el Monterrey, del que se despidió como el máximo goleador en su momento con 121 goles en partidos oficiales.
A partir de ahí pasó por varios clubes de su país como el Colo Colo y otros de categorías inferiores como San Antonio Unido (Tercera) y Santa Cruz (Segunda), y La Serena.
Tras un breve paso por Raya2 en La Liga Expansión regresó a La Serena para luego recalar en el San Luis de Quillota.