Francia.- La Selección Nacional Mexicana Sub 23 remontó una desventaja en el segundo tiempo, para llevarse la victoria por 3-2 ante Arabia Saudita en el Torneo Maurice Revello, en Francia.
El cuadro del seleccionador Ricardo Cadena había tomado ventaja en el primer tiempo, pero para el complemento tuvo que sobreponerse a los goles saudíes para conseguir su segunda victoria del torneo.
México se adelantó en el minuto 34 con un gol de pierna izquierda de Alán Bautista, jugador de Pachuca que fue una de las revelaciones en la Liga MX.
Los saudies no tardaron en responder, para poner el tanto de la igualdad 1-1 al 43’, gracias a un penal anotado por Talal Haji.
Para el complemento, el equipo asiático remontó a los mexicanos en la primera jugada. En esta ocasión el responsable de alentar a su país fue Abdulmalik Al-Jaber, quien también fue elegido como el MVP del encuentro.
Te podría interesar
Con la desventaja en el marcador, 'El Tri' adelantó sus líneas y el delantero de Rosario Central, Luca Martínez Dupuy, fue derribado dentro del área por el portero saudí, provocando la pena máxima que derivó en el gol del empate 2-2.
Fue el propio delantero mexicoargentino quien se encargó de hacer válido el máximo castigo en el minuto 59, al engañar al portero con su cobro a la base del poste.
Y para el 70’, Miguel Rodríguez, lateral surgido de los Tuzos de Pachuca, aprovechó un rebote dentro del área para poner el 3-2 que decretó la victoria mexicana en su segundo partido en el anteriormente llamado Esperanzas de Toulon.
En su primer duelo del torneo, México se impuso 4-3 en penales al combinado Sub 20 de Francia, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
La Selección Nacional Sub 23 jugará su tercer partido de la fase de grupos ante la Sub 20 de Costa de Marfil, equipo con el que comparte el liderato de su grupo.