Ciudad de México.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 están muy próximos y México tiene puestas sus esperanzas en atletas que este año buscarán hacer historia en el medallero, tal es el caso de la gimnasta Alexa Moreno.
Alexa Citlali Moreno Medina es originaria de Mexicali, Baja California y su gran pasión por la gimnasia la descubrió cuando apenas tenía tres años.
Lo que inició como un hobby con el tiempo se convirtió en una profesión para la que día con día se preparó, hasta convertirse en una de esas gimnastas que despertaron admiración en ella durante los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Alexa Moreno debutó como gimnasta profesional en la 2010 cuando obtuvo su primera medalla de oro en el Campeonato Pacific Rim. Hoy, a sus 29 años, ha participado en diversas competencias donde ha logrado que el nombre de México sea reconocido en ceremonias de premiación.
Por ejemplo, en 2011 participó en los Mundiales de Gimnasia celebrados en Tokio, donde estuvo entre la siete mejores participantes. En 2014 participó en la competencia de gimnasia de Naning y en 2015 en Glasgow. A su vez, en 2016 participó en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Anadia, Portugal.
Te podría interesar
En 2016, Alexa Moreno participó en sus primeros Juegos Olímpicos, esto en Río de Janeiro donde terminó en la posición número 12. Fue en ese momento donde el nombre de Alexa Moreno comenzó a resonar con fuerza en México y, poco a poco, se conoció más de la vida personal de esta joven que soñaba con ser una gran gimnasta.
Alexa y su gusto por el anime
Uno de los aspectos de la vida personal de Alexa que, incluso, ella ha decidido compartir y combinar con el deporte es su gusto por el anime, especialmente por la serie japonesa Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba).
Fue precisamente durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que Alexa utilizó una de las canciones de este anime para ejecutar su rutina de piso. La pista utilizada fue la de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train, película de esta serie que causó gran popularidad en Japón.
Gracias a que utilizó esta canción en su rutina, Alexa ganó admiradores en México que también son seguidores del anime y en especial de Demon Slayer.
Además de utilizar música relacionada al anime, Alexa también aprovecha para usar elementos de este estilo en sus trajes y en su peinado. Incluso, la plataforma de streaming Netflix sabe de ello, por esto en 2021, le rindió un homenaje a través de un video inspirado en Demon Slayer.
“Una hashira tan hábil como Tanjiro y tan veloz como Zenitsu”, es una de las frases utilizadas por Netflix para describir a la atleta mexicana.
Su participación en Tokio 2020 marcó un hito para Alexa, ya que en esa justa deportiva logró quedar en el cuarto lugar de la disciplina de salto, ¡tan solo se quedó a .017 puntos de obtener el bronce para México!
Ahora, en París 2024, Alexa Moreno tiene una cita con una nueva oportunidad para brillar y poner el nombre de México en el pódium, y claro siempre siendo fiel a su esencia y su gusto por el anime.