Inglaterra.- El británico Andy Murray jugará la modalidad de dobles junto a su compatriota Dan Evans en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La pareja fue confirmada como una de las que representará a Gran Bretaña en la cita olímpica, junto a la que forman Joe Salisbury y Neal Skupski y la de Katie Boulter y Heather Watson.
Murray también jugará el cuadro individual en el que puede ser el último torneo de su carrera deportiva y uno de los más especiales, porque en los Juegos es el único hombre en ganar dos medallas de oro individuales, además de haberse llevado también una plata en dobles mixto junto a Laura Robson en Londres 2012.
El británico se llevó el metal dorado en Londres frente a Roger Federer y en Río de Janeiro cuatro años más tarde frente a Juan Martín del Potro.
Murray se encuentra estos días en Londres, recuperándose de una lesión de espalda que pone en duda su participación en Wimbledon.
Te podría interesar
Alcaraz se desquita los nervios en Wimbledon
Ante los nervios clásicos de defender un Grand Slam, de inaugurar la pista central de Wimbledon y de tener enfrente a un rival sin nada que ganar y un mundo que perder, Carlos Alcaraz se desquitó la presión del primer día y venció a Mark Lajal (7-6 (3), 7-5 y 6-2) para avanzar en Wimbledon.
Alcaraz sufrió más de que lo que se podría aventurar ante un rival como Lajal, fuera de los 250 mejores del mundo, sin experiencia ante top 20 y sin un solo partido de Grand Slam en su mochila.
El estonio, el primer hombre de esta nacionalidad en jugar en un 'major', sin miedo de ningún tipo, aprovechó lo tierna de la hierba, que adquiere una velocidad adicional a los golpes, y un Alcaraz poco brillante, para hacer partido. No le dio para ganar ni un set, pero exprimió al murciano, que puede presumir de haberse llevado los primeros sustos del torneo.