San Nicolás de los Garza.- Tigres Femenil hizo valer su localía, remontó y sacó la victoria de 3-2 ante Rayadas para conseguir un nuevo título de Campeón de Campeonas.
Las Amazonas remaron contracorriente y entre un mar de emociones en la cancha del Estadio Universitario se llevaron un nuevo trofeo a sus vitrinas gracias a las anotaciones de Thembi Kgatlana, Stephany Mayor y Nayeli Rangel.
A pesar de mostrar en mayor medida aproximaciones al arco rival, las auriazules se vieron en desventaja al minuto 35 con anotación de Rebeca Bernal.
La capitana del Monterrey se anticipó y en primer poste se levantó pata cabecear un balón y enviarlo al fondo de las redes, tras un centro de tiro de esquina por izquierda.
Si bien así se marcharon al descanso, en la segunda mitad llegó la respuesta de las locales, quienes siguieron buscando en todo momento el gol.
El del empate se dio de inmediato, ya que al 50’ apareció Kgatlana con una jugada individual que dejó tirada a Karol Bernal. Ya dentro del área disparó de derecha y, aunque Pamela Tajonar alcanzó a tocar el esférico, se incrustó en sus redes.
Esta acción se dio apenas un par de minutos después de que Ana Lucía Martínez perdonó el abultar la ventaja, con un disparo fuera del área y de cara a Cecilia Santiago, que pasó desviado.
Fue al 69’ que se dio el tanto de la voltereta, ahora con Mayor, quien apenas tenía cinco minutos en el campo. ‘La Generala’ remató de cabeza en un par de ocasiones a centro de Anika Rodríguez desde prácticamente media cancha; primero pegó en el travesaño y el segundo remate lo metió.
Sin embargo, pronto llegó la respuesta albiazul vía Jermaine Seoposenwe al 77’, solamente empujando un balón a diagonal desde línea de fondo de Myra Delgadillo.
Ya en la recta final rindió frutos un nuevo movimiento de Milagros Martínez, quien vivió al límite todo el encuentro e incluso se le percibía un rostro de nerviosismo.
Rangel, con solamente cuatro minutos en cancha, puso el definitivo. Nayeli al 85’ simplemente tocó el esférico en área chica tras centro de cabeza de Maricarmen Reyes.
De inmediato, Jermaine volvió a marcar, pero le fue anulado por fuera de juego.
Con este resultado, Tigres Femenil sumó su tercer título de Campeón de Campeones y son las máximas ganadoras del cetro. Se suma a los seis trofeos de Liga MX Femenil.