Tyreek Hill: Ganar un Super Bowl vale más que millones de dólares

El receptor estrella de los Miami Dolphins prioriza el éxito deportivo sobre las ganancias económicas.

El receptor estrella de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, prioriza el éxito deportivo sobre las ganancias económicas.
Tyreek Hill, de Dolphins, dice que un Super Bowl es más importante que ganar millones.El receptor estrella de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, prioriza el éxito deportivo sobre las ganancias económicas.Créditos: Instagram Tyreek Hill
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Tyreek Hill, receptor estelar de los Miami Dolphins de la NFL, afirmó que triunfar en un Super Bowl es más importante que ganar millones de dólares.

"El objetivo real es ganar un Super Bowl. Es genial que te paguen y ser parte del club de los 30 millones, pero ser capaz de ganar un Super Bowl y aportar algo especial a la ciudad de Miami es algo que me acompañará para siempre. Es algo muy importante y el camino para crear grandeza", aseveró el receptor.

Hill, campeón con los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIV, arribó a Miami en marzo del 2022 con un contrato de cuatro años por 120 millones de dólares (30 millones anuales) que lo ubican como el cuarto jugador mejor pagado en su posición en la NFL.

En junio pasado, Tyreek perdió el primer lugar como el receptor mejor remunerado. Fue superado por Justin Jefferson, de Minnesota Vikings, quien extendió el acuerdo con su equipo por cuatro temporadas a cambio de 140 millones de dólares, que lo situó en la cima con 35 millones por año.

La segunda posición la ocupa Arthur Juan Brown, que en el pasado abril alargó su compromiso con Philadelphia Eagles por tres campañas y 96 millones de dólares, para una media de 32 millones anuales; en el tercer escalón se situó Amon-Ra St. Brown, de Detroit Lions, con 30.2 millones cada 365 días.

A pesar de los contratos de Jefferson, quien tiene 25 años; Brown, 27 años; y Amon-Ra St., 24; Tyreek Hill se mostró satisfecho de que a sus 30 años compita con receptores más jóvenes, incluido su compañero de equipo Jaylen Waddle, de 25 años, quien en mayo firmó una extensión por tres temporadas de 84.75 millones de dólares, que le dará 28.25 millones por campaña.

"Estoy muy orgulloso de esos muchachos, especialmente por mi compañero Waddle, pero lo más genial es que yo tengo 30 años, soy parte de la vieja ola que consiguió 30 millones y también estoy buscando un nuevo contrato. Así que estoy muy emocionado de ver dónde encajo de nuevo en esta categoría", subrayó.

Hill, ocho veces Pro Bowl, es uno de los jugadores más veloces de la NFL. Recorre las 40 yardas en 4 segundos y 29 centésimos.

El receptor intensifica su preparación de cara al campo de entrenamiento de los Dolphins que arrancará el próximo 23 de julio rumbo a la temporada 2024 de la NFL.