Monterrey.- Fernando Ortiz, director técnico de Rayados, aseguró que las condiciones del Estadio BBVA deben ser aprovechadas por el equipo y que la cancha ha tenido una mejoría notoria.
'Tano' fue cuestionado en rueda de prensa sobre las declaraciones de Jordi Cortizo, quién en el podcast "Creativo", criticó el estado del terreno de juego y el calor que se siente dentro del inmueble.
Al respecto, Ortiz señaló que no había escuchado los comentarios de su jugador, pero confía en que sea un tema de percepción, ya que la condición de temperatura es algo innato de la ciudad y deben utilizarlo a su favor.
"Lo que dijo el 'Flaquito' (Jordi Cortizo), no lo sé. Yo creo que sí es difícil para cualquier jugador y para cualquier institución venir a jugar al estadio. El calor es algo normal, es algo típico de la ciudad que hace mucho calor, sumado a eso el calor y la euforia de la afición que genera es mucho mejor para nosotros", dijo el entrenador en rueda de prensa.
Sobre el estado de la cancha, 'Tano' comentó que los ingenieros del equipo han estado trabajando para mejorar las condiciones, algo que, asegura, ya es notorio.
Te podría interesar
"Los ingenieros están trabajando (en mejorar campo de Rayados). Es muy notorio al día de hoy. Como han visto, ya hemos trabajado dos veces por semana en el estadio. Creo que han hecho un trabajo adecuado para lo que venía sucediendo.
"Confío en ellos. Pero ante ciertas circunstancias, estoy en una institución que realmente se mueve y quiere lograr las peticiones que yo tengo como entrenador. Vamos mejorando. Hay una mejoría muy notoria. Así que se quede tranquilo, el 'Flaquito' (Jordi Cortizo)", añadió.
Fernando Ortiz dejó en claro que, si bien estas situaciones no corresponden a la plantilla, se debe intentar conseguir un beneficio en los partidos.