Inglaterra.- La pareja mexicana que forman Santiago González y Giuliana Olmos se clasificó para la final de los dobles mixto al vencer al argentino Máximo González y a la noruega Ulrikke Eikeri por 6-3 y 7-6 (5).
Los mexicanos, en su segundo torneo juntos tras jugar aquí también en 2021, se llevaron el primer set y remontaron un 0-3, una bola de set en contra y un 3-5 adverso en el desempate para apuntarse el encuentro.
González y Olmos se hicieron con los últimos cuatro puntos del encuentro y jugarán su primera final de mixto contra el vencedor del Zielinski/Hsieh y Venus/Routliffe.
En toda la historia de los dobles mixto solo hay una ganadora mexicana, Yola Ramírez, que ganó Roland Garros en 1959 junto al británico Billy Knight.
Los tenistas aztecas serán la primera dupla mexicana, que compita en una final mixta en Wimbledon, aunque existen antecedentes de tenistas mexicanos que han disputado una Final en Wimbledon.
Te podría interesar
Rafael 'Pelón' Ozuna fue el primer connacional que ganó el torneo de Wimbledon, en 1960 en dupla con el estadounidense Dennis Ralston y en 1963 repitió la hazaña, como pareja del también mexicano Antonio Palafox.
Posteriormente, en 1976, Raúl Ramírez consiguió el título en equipo con el estadounidense Brian Gottfried; la misma dupla alcanzó la final nuevamente en 1979, pero tuvieron que conformarse con el segundo puesto.
El último mexicano que peleó por el título de Wimbledon fue Leonardo Lavalle, en 1991, al formar equipo con el argentino Javier Frana.