Monterrey.- Una vez más Cruz Azul se convirtió en la bestia negra de Rayados, para propinarle un 4-0 en el Estadio BBVA, que es su peor derrota en su nueva casa.
La defensa albiazul, que parecía afianzarse tras la victoria ante Pachuca, sufrió hasta lo impensable para quedarse con cuatro goles en contra, marcador que se quedó corto según los 14 tiros de "La Máquina", 8 de ellos a portería.
Cruz Azul fue amo y señor del partido, así lo refleja su más de 55 por ciento de posesión y lo dejo en claro con llegadas de Jorge Sánchez y Rivero en los primeros minutos.
Al 13' el propio Ignacio Rivero puso el 1-0 con un remate de cabeza en un tiro de esquina.
Los albiazules quedaron aturdidos tras el gol, pero intentaron recuperarse atacando por bandas. Sin embargo, fue en los laterales donde más sufrió el equipo.
Te podría interesar
A los 27 Erick Aguirre cometió mano dentro del área, el árbitro revisó el VAR y decidió marcar el penal, que Rodolfo Rotondi trasformó en gol para el 2-0.
Con una posesión de casi el 60 por ciento y sin tiros en contra de su arco cerró Cruz Azul el primer tiempo.
Para el complemento parecía que Rayados iba a despertar, con los ingresos de Jordi Cortizo, Brandon Vázquez y Johan Rojas.
Solo 4 minutos y un par de remates de Germán Berterame y Sergio Canales tuvo Rayados antes que el partido quedará sentenciado.
Fue nuevamente Rotondi, al 49' quién se encargó de meter el tercero con una vaselina ante una mala salida de Andrada.
"Charly" estuvo a punto de vacunar al equipo de su vida, pero falló un mano a mano, mientras que Brandon Vázquez desperdició la única clara de Rayados, al dejar pasar un balón en el área chica y sin portero.
La cuenta fue cerrada en el 76 con un golazo de Ángel Sepúlveda, quién aprovechó un rebote para mandar un disparo a segundo poste que fue inalcanzable para "Sabandija".
El marcador abultado pudo incrementar, aunque "La Máquina" terminó cascareando dentro del área chica.
La derrota se trata de la tercera seguida ante Cruz Azul en el "Gigante de Acero", la anterior fue en la Semifinal de Ida del torneo pasado, en el último partido que Rayados había jugado en casa.
Previo a esta derrota, Monterrey solo había recibido cuatro goles en su casa en el Apertura 2018, cuando cayó 4-2 ante Chivas.