Tijuana.- El aficionado que fue herido de bala a las afueras del Estadio Caliente, casa de los Xolos, falleció llegando al hospital donde fue trasladado.
Fue por la mañana de hoy que la Fiscalía General de Baja California dio la notica tras identificar al occiso de 33 años de edad como Carlos Alfredo Cárdenas Ramos y, presuntamente, contaba con un largo historial de delitos.
¿Qué pasó en el Estadio Caliente?
Tras el partido entre los Xolos de Tijuana y Chivas de Guadalajara, de la jornada 2 del Apertura 2024, se reportó una balacera en el estacionamiento del Estadio Caliente
De acuerdo a las primeras investigaciones, e imágenes difundidas en redes sociales, la riña comenzó dentro del estadio, donde aficionados de Xolos y Chivas se enfrascaron en una pelea, donde los protagonistas presuntamente pertenecían al grupo de animación local.
La campal fue trasladada a las afueras del inmueble, donde una persona, aún sin identificar, accionó un arma de fuego, y una bala fue a parar a la cabeza de Carlos y que tras lo ocurrido fue llevado al hospital de la localidad, sin éxito alguno para salvar su vida.
Te podría interesar
La Liga MX se pronunció al respecto
Luego de que se viralizaran los hechos en la ciudad fronteriza, la Liga MX emitió un comunicado informando que emprenderán las investigaciones correspondientes para determinar alguna sanción o castigo por lo ocurrido.
"Esta noche autoridades estatales en la ciudad de Tijuana, nos reportaron un lamentable incidente ocurrido a las afueras del estadio Caliente.
“La directiva del Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos.
“Tanto en la Liga MX como en el Club Tijuana, seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación, para con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomar las medidas correspondientes".