Monterrey.- La Final de Copa América se disputó en Estados Unidos, pero también se vivieron sus emociones en Nuevo León.
Más de 100 aficionados originarios de Colombia que radican en la Sultana del Norte se dieron cita duranta la tarde de este domingo en un bar con temática de dicho país.
El encuentro estaba pactado a las 18:00 horas, pero desde una hora antes el lugar se encontraba abarrotado y pintado de amarillo con los jerseys de su Selección.
Si bien la Final se demoró y arrancó hasta las 19:15 horas, el ambiente se mantuvo con música característica de la nación e incluso seguidores bailando.
Previo al partido retumbaron las instalaciones del lugar con el Himno Nacional interpretado por la artista Karol G.
Te podría interesar
Ya durante el cotejo cada momento se vivió a tope y el que el representativo colombiano dominara en gran parte el encuentro mantuvo motivados a los presentes. Esto aún más con el espectáculo de medio tiempo que corrió a cargo de Shakira, otra artista compatriota.
Conforme los minutos avanzaban y el empate a cero se mantenía, los seguidores cafeteros se impulsaban entre ellos a alentar y generar ruido.
Sin embargo, en el tiempo extra las ilusiones se apagaron con el gol de Lautaro Martínez al minuto 112 de acción y el resto del encuentro los decibles disminuyeron, aunque algunos buscaron olvidar la derrota tras el silbatazo final con música y baile.
Colombia había regresado a una Final de Copa América después de 23 años, la última vez fue en 2001 y en aquel entonces se coronaron ante México. Ahora, no lograron evitar el bicampeonato de Argentina.