Gales.- Gareth Frank Bale, o simplemente Gareth Bale, es considerado como uno de los mejores jugadores de su generación a pesar de retirarse a sus 33 años.
Apodado como el ‘Expreso de Cardiff', debido a su velocidad dentro del campo, fue descubierto a los nueve años por el Southampton Football Club, equipo donde se fue desarrollando y debutando como lateral izquierdo a los 16 años y 275 días el 17 de abril de 2006, en un duelo donde los Saints enfrentaron al Millwall.
Poco después de su primer juego con el Southampton, llegó su debut internacional con Galés, en un partido frente a Trinidad y Tobago a los 16 años y 315 días, siendo en ese entonces el debutante más joven del combinado gales; récord que ostentaría hasta el 2013, cuando fue superado por Harry Wilson.
Su juventud y su habilidad lo hicieron destacar rápidamente en la Premier League y el 25 de mayo de 2007 fue contratado por el Tottenham Hotspur por 7 millones de libras, más incentivos.
Durante su estadía con el cuadro de Londres, Bale fue variando su posición dentro del césped, y es que partiendo como lateral, después jugó como interior y extremo, incluso en ocasiones llegó a ocupar el puesto de mediapunta.
Te podría interesar
Con los Spurs, Bale se catapultó como un jugador de clase mundial, llegando a ser nominado en diversas ocasiones por la UEFA y la FIFA en la terna de mejor jugador, aunque en la Premier League sí llegó a ser nombrado el MVP del torneo en un par de ocasiones.
Sus actuaciones llamaron la atención del Real Madrid y con un fichaje de 100 millones de euros se convirtió en jugador del club merengue el 1 de septiembre de 2013 con un contrato inicial de seis años y 10 millones de euros netos por cada temporada.
Con el Madrid, Bale consiguió ganar diversos títulos colectivos, siendo tal vez el más destacado la Champions League del 2018, frente al Liverpool, donde ingresando de cambio anotó de chilena para poner el 2-1 momentáneo, y un disparo en los minutos finales sello la victoria de 3-1.
Para el 2020, Gareth regresó al Tottenham, luego de un par de temporadas donde fue criticado por su rendimiento.
Con los ingleses estuvo solo una temporada, antes de retornar al Real Madrid para finalizar su contrato y marcharse a en el 2022 a la MLS para jugar con Los Angeles FC.
Bale, nacido en un día como hoy (16 de julio), pero de 1989 y fue conocido por su velocidad y sus habilidades técnicas. Con el Madrid, después de su primer contrato firmó una renovación con lo que llegó a obtener un salario anual de 25 millones de euros, por lo que a día de hoy se le considera que tiene un patrimonio neto de 145 millones de euros, gracias a que también llegó a ganar hasta 9 millones en acuerdos de patrocinios.
Gareth Bale, como futbolista, llegó a asociarse con marcas como Adidas, EA Sports, Luzcozade y BT Sport.