Ciudad de México.- Jaime Lozano dejó de ser el director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, así lo anunció la Federación Mexicana de Fútbol y el propio combinado nacional en sus redes sociales.
El cese de “Jimmy” se da semanas después del fracaso del “Tri” en la Copa América, torneo en el que se quedó en fase de grupos.
“Llegaste en un momento difícil y supiste afrontar los retos trayendo unidad y profesionalismo. Hoy termina tu ciclo como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor y reconocemos tu entrega y compromiso. ¡Gracias, Jimmy!”, escribió la selección en sus redes sociales.
De acuerdo con el comunicado de la FMF, tras evaluar el reporte de Lozano, se determinó que el ahora ex seleccionador no cumplió con el objetivo de apuntalar su Cuerpo Técnico con un entrenador más experimentado.
A su vez, se detalla que fue el propio “Jimmy” quien decidió no continuar con el proyecto, debido a que no estuvo de acuerdo con la propuesta de la Federación, de asumir un rol secundario de 2024 a 2026, para retomar el mando de México para el proceso rumbo al Mundial 2030.
Te podría interesar
“Jaime Lozano nos comunicó que no desea continuar. Respetamos su decisión, reconocemos su gran profesionalismo, capacidad y entrega”, se lee en el comunicado.
Será en la primera semana de agosto que se anunciarán los ajustes que serán implementados en el proyecto de la Selección para los Mundiales de 2026, 2030 y 2034.
El próximo entrenador de la Selección Mexicana sería Javier Aguirre, a falta que la información sea confirmada por la Federación Mexicana de Futbol.
Jaime Lozano asumió el cargo de entrenador interino de la Selección Mexicana tras el cese de Diego Cocca, previo a la Copa Oro 2023.
Encargó el torneo de Concacaf como interino y al consagrarse campeón fue ratificado. Al frente del “TRI” dirigió 21 partidos, con saldo de 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas.