Londres.- El Chelsea abrirá un expediente en contra de Enzo Fernández luego de la viralización de un cántico racista en contra de los jugadores franceses de ascendencia africana tras la obtención de la Copa América por parte de Argentina.
Fue mediante un comunicado en las redes del club londinense que comentaron sentirse orgullosos de la gran diversidad étnica con la que cuentan en su plantilla, además de agradecer a Enzo por su disculpa pública.
“El Chelsea Football Club considera absolutamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas.
“Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y utilizaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, se lee en un mensaje emitido por la institución ‘blue’.
El día de ayer, Enzo Fernández se disculpó por los cánticos raciales que se entonaron el camión de la Selección de Argentina tras ganar la Copa América, asegurando que ese momento no refleja su carácter.
Te podría interesar
“Quiero disculparme por un video publicado en mi cuenta de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. Esa canción incluye alto lenguaje ofensivo y no hay ninguna excusa por esas palabras.
“Estoy totalmente en contra de la discriminación en todas sus formas y me disculpo por hacerlo en la euforia en las celebraciones de nuestra Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras no representan mis creencias o mi persona. Realmente lo siento”, dijo el 24 argentino.
La canción que se escucha en el autobús de los argentinos había sido popularizada por algunos hinchas albicelestes durante el Mundial de Catar de 2022, que ganó Argentina en una agónica final dirimida en los penaltis ante Francia, en la que se burla de los orígenes africanos de muchos de los futbolistas franceses
"Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el p*to de Mbappé. Su vieja es nigeriana (en realidad es argelina), su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francesa", dice el cántico.