San Nicolás.- Veljko Paunovic, director técnico de Tigres, confesó que usó el dato de 13 partidos sin vencer al América para motivar a su equipo.
En rueda de prensa post partido, el estratega felino contó que la "paternidad" americanista fue un catalizador para mandar un mensaje en el vestuario y en todas las esferas del club.
"Desde el momento que me enteré del dato noté una gran oportunidad de utilizarlo como un catalizador, lo que hicimos es dibujar un mensaje en el vestuario....donde buscamos que el mensaje sea de unión y total entrega y convivio", detalló.
La victoria por 1-0 conseguida esta noche con un gol de Marcelo Flores en táctica fija, puso fin a una racha de 5 años sin conseguir victoria contra América, que se extendía a 7 si se tomaban en cuenta solo partidos en el Estadio Universitario.
Pese al triunfo, "Pauno" detalló que su equipo aún debe trabajar, especialmente en el aspecto físico, porque una vez mejoren su condición, serán más efectivos en el marcador.
Te podría interesar
"Estamos en la fase donde estamos creciendo con base a capacidad física y aunque se necesita entre cinco a seis semanas para ponerte bien, estamos en el proceso.
"Hemos ido de menos a más en este partido y para el futuro, una vez que estemos bien cargados de piernas y pulmones, vamos a tener más contundencia", explicó al respecto de lo que les falta a sus jugadores.
Tigres ha logrado sumar 7 de 9 puntos posibles y se ubica en la parte alta de la tabla. Los felinos visitarán el fin de semana a Santos, para cerrar las primeras cuatro jornadas previo al arranque de la Leagues Cup.