México.- La Selección Mexicana repetirá la fórmula exitosa que le dio un histórico tercer lugar en el Clásico Mundial de Béisbol al nombrar a Benjamín Gil como manejador y a Rodrigo López como gerente general para la Premier 12, que se disputará en noviembre próximo.
"La mancuerna de Benjamín Gil y Rodrigo López ha dado grandes resultados. Este tipo de proyectos son a largo plazo y es bueno darles continuidad para que sigan los éxitos", comentó Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), una de las cabezas del Comité de Selecciones Nacionales.
En el Clásico Mundial disputado en 2023, esta pareja guió al equipo tricolor a obtener su primer tercer lugar en torneo más importante de selecciones de béisbol en el mundo.
Los directivos esperan que el resultado en el Clásico se repita en la Premier 12, certamen en el que participan las 12 mejores selecciones del ranking mundial, que además forma parte del proceso clasificatorio al torneo olímpico de Los Ángeles 2028.
México se ubica en el Grupo A de la Premier 12, en el que será local porque el sector se jugará del 9 al 14 de noviembre próximos en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Nayarit.
Te podría interesar
Los mexicanos comparten el grupo con Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Países Bajos. En la edición de este año, que será la tercera en la historia, el cuadro de Gil sueña con superar su mejor puesto, el tercer lugar en 2019, con el que se clasificaron a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
"Estar de nueva cuenta al mando de la Selección Mexicana es un gran honor en mi carrera”, señaló Gil, quien como jugador fue campeón de la Serie Mundial en 2002 Los Angeles Angels.