Silverstone.- El desempeño de Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria no pasó desapercibido para Helmut Marko, quien no dudó en criticar al mexicano por haber quedado detrás de un auto Haas.
El asesor de la escudería de Red Bull le dedicó unas palabras a ‘Checo’ en la revista Speedweek donde, si bien entendió que el coche sufrió daños, no se pueden permitir un desempeño así.
"Ahora necesitamos el rendimiento de Sergio porque es inaceptable que termine detrás de un Haas. En carrera, Pérez sufrió graves daños en la carrocería tras la curva 1 y un contacto con (Charles) Leclerc, lo que provocó un subviraje masivo del coche. Desafortunadamente, estas son piezas que no se pueden cambiar durante la carrera.
"Estuvo bien en la clasificación en fases. Si hubiera podido hacer sus mejores tiempos de sector en una vuelta, habría sido quinto en la parrilla, lo que habría estado bien para un clasificado que no tiene fama de serlo. Bueno, dadas las estrechas diferencias", comentó el austriaco.
Durante la arrancada en el Red Bull Ring, el monoplaza de Pérez se vio envuelto en daños luego del contacto que tuvieron Charles Leclerc y Oscar Piastri, algo que rompió el pontón del vehículo del azteca donde no permitió adelantar el Hass de Nico Hulkenberg para terminar en la séptima posición.
Te podría interesar
‘Checo’ y Red Bull se preparan para el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana, donde el mexicano buscará quitarse de encima una racha de seis carreras sin quedar en el podio. Pérez es quinto en el campeonato de pilotos, con 118 puntos, 119 menos que el líder, su compañero, Max Verstappen.