Hungría.- Sergio Pérez chocó su monoplaza en la primera etapa de la clasificación para el Gran Premio de Hungría, carrera en la que ha tenido varios accidentes desde su llegada a la Fórmula 1.
El piloto mexicano continúa con un rendimiento irregular en la temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo, que quiere dejar atrás en el Circuito de Hungaroring, un escenario que le ha dejado un podio y varios abandonos.
Pérez debutó en el GP de Hungría en Sauber durante la temporada 2011 con un lugar 15; para 2012 llegó en 14 y fue noveno en 2013 con McLaren. Sin embargo, en los dos años siguientes tuvo percances que lo obligaron a abandonar la carrera.
En 2014 perdió el control de su auto y chocó en la vuelta 23 y para 2015 sufrió uno de los accidentes más aparatosos de su trayectoria, cuando su monoplaza de Sahara Force India hizo un trompo en las prácticas libres, dio dos giros y quedó de cabeza; 'Checo' quedó ileso, pero no pudo competir en el evento principal.
Después de su percance tuvo resultados irregulares entre 2016 u 2020 con Sahara Force India, Racing Point y Red Bull, hasta que en 2021 volvió a abandonar, esta vez por una colisión, ya con la escudería de la bebida energética.
Te podría interesar
Los buenos resultados para el tapatío llegaron en 2022, con el quinto lugar en la carrera en el Circuito de Hungaroring y en 2023 llegó al podio con su tercer lugar, por detrás de Max Verstappen y Lando Norris.
Ahora, para 2024, 'Checo' volvió a tener un mal momento, al estrellar su monoplaza a falta de 6 minutos y 45 segundos para el final, cuando se encontraba en noveno lugar de la primera ronda de la clasificación.
Debido al accidente, Pérez saldrá en el puesto 16 en la parrilla este domingo, repitiendo los malos arranques que han caracterizado su temporada.