Monterrey.- Los Juegos Olímpicos de París cada vez están más cerca y una de las disciplinas que genera mayor expectativa en México es la de clavados.
A lo largo de la historia de estas justas, la nación mexicana se ha colgado un total de 15 medallas en dicha disciplina y buscarán acrecentar la marca en la edición del 2024.
Existen varias figuras internacionales con probabilidades de subirse al podio en próximas semanas, aunque entre ellas también se encuentra un mexicano: Osmar Olvera.
El representante de Nuevo León cuenta con apenas 20 años de edad y busca su primera presea olímpica, después de alcanzar plata y bronce en los Mundiales de Fukuoka 2022 y Catar 2023.
-¿Quiénes son favoritos para ganar en clavados?
-
Wang Zongyuan
Originario de China, el clavadista se ha consolidado como uno de los favoritos para alzar la gloria en París, tras una tercia de títulos en fila en Mundiales.
Te podría interesar
-
Tom Daley
El atleta de Gran Bretaña vuelve a una competencia olímpica después de cuatro en las que ya ha visto acción. Llega tras un oro en sincronizados en Tokio, además de otros tres bronces que ha adquirido en su paso por estas competiciones.
-
Quan Hongchan y Chen Yuxi
Dentro de la rama femenina ambas jóvenes lideran el rubro, pues Quan se llevó el oro en Tokio, mientras que Chen ha conseguido títulos mundiales.
-México, con una de sus mejores generaciones
Diego Balleza ve en la delegación de clavados que asistirá a los Juegos Olímpicos de este 2024 como una de las más fuertes que ha tenido México.
El clavadista originario de Nuevo León destacó el equipo que conforman al equipo mexicano para la justa olímpica próxima a arrancar, e incluso ve la posibilidad de hasta cuatro o cinco medallas para ellos.
“Muy bien, la verdad es que creo que van a ganar más de dos medallas olímpicas. Clavados es potencia mundial. Si acaso unas cuatro o cinco medallas, puede ser la delegación más fuerte que ha tenido México en tantos años”, relató en entrevista con ABC Deportes.
Balleza participó en Tokio 2021 y alcanzó un cuarto lugar.