Monterrey.- Rayados se reconcilió con su afición ganando en casa luego de cinco partidos seguidos sin victoria en el Estadio BBVA, al imponerse 2-1 a Querétaro.
Los cánticos regresaron con fuerza al “Gigante de Acero” gracias a los goles de Germán Berterame y Johan Rojas y no callaron pese al gol del canterano rayado Víctor “Chespi" López, para recortar distancias en los últimos minutos.
Además, los silbidos siguieron presentes entre los 39 mil 932 espectadores en el estadio, dirigidos a Fernando Ortiz, Maxi Meza, Brandon Vázquez y en menor medida a Jordi Cortizo.
Monterrey fue amo y señor del partido, como demuestra su casi 70 por ciento de posesión y los 9 disparos totales que tuvo.
Desde los primeros minutos Rayados buscó el gol con centros al área, que dieron resultado en el segundo tiempo, pero apenas crearon peligro en el comienzo del partido.
Te podría interesar
La insistencia albiazul dio sus frutos en el minuto 27, cuando Gerardo Arteaga llegó por la banda y mando un centro y Omar Mendoza cortó con la mano para regarle un penal a los locales.
Sergio Canales falló la pena máxima por primera vez desde que está en el club, pero Germán Berterame estuvo atento al rebote para poner el 1-0.
Pese al dominio, las llegadas escasearon, por lo que Canales -el más participativo de la cancha- retrasó su posición para construir y sacarse la espina por su penal fallado.
Monterrey aseguró su triunfo en el 65’, cuando un centro de Stefan Medina encontró a Johan Rojas en el área, quien se barrió para poner el 2-0 con su primer gol en el futbol mexicano.
Pese a que Rayados dominó, Querétaro tuvo ocasiones para marcar cuando el partido todavía no se decidía.
Primero con un regalo de Maxi Meza que Sosa desperdició en un mano más mano con Esteban Andrada y posteriormente con una media vuelta al poste del mismo delantero.
Y fue Víctor López, formado en la cantera de Monterrey y cedido este año con “los gallos”, quien se encargó de poner el 2-1 con un golazo de fuera del área.
La cereza sobre el pastel de Rayados hubiera sido el gol de Brandon Vázquez para la reconciliación definitiva, pero fue anulado por fuera de lugar.
Con este triunfo, los albiazules suben al tercer puesto de la liga con 9 puntos.
Monterrey regresará a su casa hasta el 31 de agosto contra Toluca, después del parón por la Leagues Cup.