Monterrey.- Tigres y Rayados cerraron la primera parte del Apertura 2024 dentro del Top 3 de la Liga MX, antes del parón por la Leagues Cup.
Luego de cuatro jornadas disputadas, los dos regios se mantienen como equipos punteros y de los pocos con tres triunfos en la temporada.
El equipo felino se ubica momentáneamente como segundo lugar general con 10 puntos, un paso invicto y una diferencia de goles de +5.
Los dirigidos por Veljko Paunovic derrotaron en la jornada 1 a Necaxa por 1-0, empataron en la fecha 2 ante Atlas 1-1 y en la 3 se impusieron por la mínima al América.
En la más reciente jornada golearon 3-0 a Santos en el TSM, para mantenerse en la parte alta de la tabla en los primeros duelos del serbio como entrenador.
Te podría interesar
Mientras que Rayados ha tenido un inicio de temporada "caótico", pero que le ha alcanzado para ser tercero general hasta el momento.
El equipo de Fernando Ortiz inició la temporada con una victoria 1-0 ante Pachuca y en la jornada 2 fue goleado 4-0 en casa por Cruz Azul.
Para la tercera y cuarta fecha, Monterrey se reconcilió con la afición con sus triunfos por 1-0 sobre Necaxa y 2-1 ante Querétaro, que dejan al equipo como tercero de la tabla con 9 puntos, pero con una diferencia de -1.
Ambos equipos pueden descender un puesto en la clasificación si Pumas gana su partido se la jornada 4 ante Pachuca.
La Liga MX retomará actividades una vez termine la Leagues Cup, aunque los equipos eliminados podrían enfrentarse si se dan las condiciones correctas.
Rayados volverá a jugar en México el 23 de agosto contra Tijuana, mientras que Tigres lo hará el 24 recibiendo a Chivas en el Estadio Universitario.
Para el momento que regrese el fútbol mexicano, los dos equipos regios ya deberían contar con equipos completos, por los fichajes que faltan por confirmarse.