Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró su entusiasmo por inminentes los Juegos Olímpicos que París inaugurará el próximo viernes: "Vamos a acoger al mundo, es un inmenso orgullo".
Macron destacó especialmente la ceremonia inaugural del próximo viernes, que por primera vez no tendrá lugar en un estadio sino en el centro de la ciudad, con un desfile de barcos por las aguas del Sena que promete ser espectacular.
"Ningún país ha intentado antes lo que vamos a hacer en el Sena", afirmó en una entrevista con el canal público de televisión France 2, que tuvo lugar en un estudio al aire libre en el Trocadero, frente a la Torre Eiffel.
Allí concluirá la ceremonia, en la que cerca de 200 barcos bajarán seis kilómetros las aguas del río desde el puente de Austerlitz, pasando por algunos de los principales monumentos y museos de la ciudad.
El presidente destacó el importante trabajo realizado para garantizar la seguridad en un evento tan complicado, con más de 300 mil espectadores.
Te podría interesar
También resaltó que los de París serán los Juegos "más sostenibles, más inclusivos y los primeros totalmente paritarios".
¿Retorno de Céline Dion?
Sin embargo, Macron eludió cuidadosamente confirmar lo que parece ser un secreto a voces: una reaparición en público de la cantante canadiense Céline Dion, retirada de los escenarios desde hace varios años por problemas de salud, aunque ha hecho algunas grabaciones en estudio.
"Sería una noticia formidable" si Dion pudiera reaparecer en público, dijo en una de las ocasiones en que fue preguntado sobre esta cuestión.
"Habrá artistas del mundo entero, de Francia. La historia francesa es parte de la historia universal", se limitó a decir.
Además de Dion, otras figuras mundiales de la música y del espectáculo, como Lady Gaga, han sido vistas en las calles de París estos días, lo que ha disparado las especulaciones acerca de que puedan actuar en la ceremonia de inauguración.
Macron, entre risas, también eludió divulgar qué figura del deporte francés encenderá el pebetero con el fuego olímpico.
Preguntado sobre si sería la exatleta Marie José Pérec, ganadora de tres oros olímpicos en Barcelona 92 (uno) y Atlanta 96 (dos), también eludió responder entre risas, aunque reconoció que la exdeportista fue uno de los ídolos deportivos de su juventud.